Uruguay y Líbano coinciden en necesidad de democratizar foros

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y del Líbano, Michel Suleiman, coincidieron hoy en la necesidad de democratizar los foros internacionales.
El presidente de Líbano, Michel Suleiman. El presidente de Líbano, Michel Suleiman.
El presidente de Líbano, Michel Suleiman.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y del Líbano, Michel Suleiman, coincidieron hoy en la necesidad de democratizar los foros internacionales.

Los dos mandatarios se reunieron en Montevideo y concordaron también en definiciones generales relacionadas con la paz y el destino del pueblo palestino, entre otros temas.

Resaltaron además la voluntad de multiplicar las relaciones comerciales, culturales, científicas y de aporte tecnológico. Mujica destacó que es la segunda vez en su historia que Uruguay recibe a un presidente libanés, un hecho de "gran importancia".

En el país sudamericano, de unos 3,2 millones de habitantes, por lo menos menos 50 mil personas son descendientes de libaneses, una nación que sembró millones de inmigrantes por todo el mundo.

En este encuentro quedaron definidos acuerdos y tareas iniciales tendientes a multiplicar las relaciones comerciales, culturales, científicas y de aporte tecnológico.

Suleiman agradeció a Uruguay por el apoyo a la soberanía, independencia e integridad territorial del Líbano y resaltó la necesidad de proseguir los esfuerzos encaminados a encontrar una solución justa para la causa del Cercano Oriente, sobre las bases de las resoluciones de la legalidad internacional, la Conferencia de Madrid y la Iniciativa Árabe por la Paz, aprobada en Beirut en 2002.

El mandatario visitante permanecerá hasta el domingo en Uruguay donde desarrollará una apretada agenda cultural y social, además de contactos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE