Uruguay y Líbano coinciden en necesidad de democratizar foros

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y del Líbano, Michel Suleiman, coincidieron hoy en la necesidad de democratizar los foros internacionales.
El presidente de Líbano, Michel Suleiman. El presidente de Líbano, Michel Suleiman.
El presidente de Líbano, Michel Suleiman.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y del Líbano, Michel Suleiman, coincidieron hoy en la necesidad de democratizar los foros internacionales.

Los dos mandatarios se reunieron en Montevideo y concordaron también en definiciones generales relacionadas con la paz y el destino del pueblo palestino, entre otros temas.

Resaltaron además la voluntad de multiplicar las relaciones comerciales, culturales, científicas y de aporte tecnológico. Mujica destacó que es la segunda vez en su historia que Uruguay recibe a un presidente libanés, un hecho de "gran importancia".

En el país sudamericano, de unos 3,2 millones de habitantes, por lo menos menos 50 mil personas son descendientes de libaneses, una nación que sembró millones de inmigrantes por todo el mundo.

En este encuentro quedaron definidos acuerdos y tareas iniciales tendientes a multiplicar las relaciones comerciales, culturales, científicas y de aporte tecnológico.

Suleiman agradeció a Uruguay por el apoyo a la soberanía, independencia e integridad territorial del Líbano y resaltó la necesidad de proseguir los esfuerzos encaminados a encontrar una solución justa para la causa del Cercano Oriente, sobre las bases de las resoluciones de la legalidad internacional, la Conferencia de Madrid y la Iniciativa Árabe por la Paz, aprobada en Beirut en 2002.

El mandatario visitante permanecerá hasta el domingo en Uruguay donde desarrollará una apretada agenda cultural y social, además de contactos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...