En Uruguay aprueban ley del matrimonio homosexual

La Cámara de Diputados uruguaya aprobó una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, impulsada por el gobierno de José Mujica, lo que convirte a Uruguay en el segundo país de América Latina en permitir ese tipo de unión.
Un activista de la causa gay se manifiesta en las afueras del Parlamento uruguayo donde los legisladores aprobaron una ley que permite el matrimonio homosexual. Un activista de la causa gay se manifiesta en las afueras del Parlamento uruguayo donde los legisladores aprobaron una ley que permite el matrimonio homosexual.
Un activista de la causa gay se manifiesta en las afueras del Parlamento uruguayo donde los legisladores aprobaron una ley que permite el matrimonio homosexual.

MONTEVIDEO, Uruguay. (AP).–  La Cámara de Diputados uruguaya aprobó este miércoles, 10 de abril, una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, impulsada por el gobierno de José Mujica, lo que convirte a Uruguay en el segundo país de América Latina en permitir este tipo de unión.

El texto fue aprobado ampliamente por 71 votos a favor de 92 legisladores presentes, especialmente por los diputados de los tres principales partidos: el gobernante Frente Amplio (izquierda), el Partido Nacional (centro) y el Partido Colorado (derecha).

Ahora el llamado “proyecto de matrimonio igualitario” –ya aprobado en el Senado el 2 de abril– debe ser promulgado como ley por el Ejecutivo en un lapso de 10 días.

“Acá lo que duele es la palabra ‘matrimonio’, es lo que cuesta entregar”, dijo el diputado colorado Fernando Amado al justificar su voto a favor. “Pero para nosotros el matrimonio es la unión de dos personas en base al amor. Y el amor no es ni homosexual ni heterosexual”, agregó.

Mientras, la diputada oficialista Valeria Rubino, que vestía con los colores del arcoiris, dijo que votar la ley era “fundamental” y que los homosexuales, al igual que los heterosexuales, “siempre conformaron familias”.

Por su parte, el diputado nacionalista Gerardo Amarilla intervino en contra del texto. “Esta norma desvirtúa y desnaturaliza la institución del matrimonio”, y por tanto impacta “en la sociedad y en la familia”, especialmente en su “rol de procrear”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...