Uruguay disminuye impuestos a repelentes de mosquitos para combatir dengue

Temas:

La medida busca bajar el precio de los repelentes. La medida busca bajar el precio de los repelentes.
La medida busca bajar el precio de los repelentes. Tomado de Seicopdemexico.com

El gobierno uruguayo anunció este lunes que reducirá los impuestos a los repelentes de mosquitos, con la finalidad de hacerlos asequibles a los sectores pobres, tras la aparición de los primeros casos de dengue autóctono.

"Le vamos a dar a los ciudadanos de los asentamientos precarios gratuitamente el producto que necesiten", dijo el presidente uruguayo Tabaré Vázquez durante un Consejo de Ministros público en el departamento de Paysandú (noroeste).

Las autoridades informaron, además, que la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) a los repelentes que evitan las picaduras de mosquitos caerá de 22% al 10%.

"Los ministerios de Economía y Finanzas y Salud Pública trabajaron conjuntamente con la finalidad de asegurar el abastecimiento (del producto) y el mejor precio posible para la población", señaló el viceministro de Economía, Pablo Ferreri.

La semana pasada las autoridades del gobierno mantuvieron una reunión con representantes de los importadores y las farmacias, durante la cual los empresarios garantizaron el abastecimiento de repelentes.

Al mismo tiempo, el gobierno se comprometió a acelerar los tiempos de importación. Hasta este lunes el Ministerio de Salud registra cuatro casos confirmados de dengue autóctono, virus que transmite el mosquito "Aedes aegypti", el primero de los cuales se anunció el pasado 13 de febrero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...