En Uruguay investigaran hospitales por crímenes

Para esta tarea el ministerio de salud del país asignó a 30 profesionales, a efectos de analizar el funcionamiento de varias unidades y verificar la mortalidad en ellas durante los dos últimos años.

MONTEVIDEO, Uruguay. (ANSA).- El ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) iniciará este martes una investigación administrativa en la Unidad de Cuidados Cardiológicos del Hospital Maciel de Montevideo, público, y en la Unidad de Neurocirugía de la Asociación Española, privada, tras el asesinato de 16 pacientes por dos enfermeros que fueron a prisión.

El ministerio asignó para esta tarea a 30 profesionales, a efectos de analizar el funcionamiento de esas unidades y verificar la mortalidad en ellas durante los dos últimos años, dijeron fuentes de esa cartera al diario El Observador.

Asimismo, se ejecutará un cronograma de inspecciones en otras unidades de cuidados especiales, tanto del sector público como del privado. 

El asesinato de 16 pacientes en los dos centros de salud y que se reveló el domingo, conmueve aún a la sociedad uruguaya, en un hecho sin precedentes y que según expertos marca "un antes y un después" en la medicina del país. 

La oposición política convocó para el jueves a las comisiones de Salud de Senadores y Diputados al ministro de Salud, Jorge Venegas, a efectos de dar explicaciones sobre el caso, al tiempo que el oficialista Frente Amplio respaldó la actuación del ministro. 

El juez Rolando Vomero imputó al enfermero Ariel Acevedo, de 46 años, el asesinato de 11 pacientes en la Española, mientras que Marcelo Pereira, de 39 años y funcionario del Maciel, fue hallado culpable de cinco homicidios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...