En Uruguay investigaran hospitales por crímenes

Para esta tarea el ministerio de salud del país asignó a 30 profesionales, a efectos de analizar el funcionamiento de varias unidades y verificar la mortalidad en ellas durante los dos últimos años.

MONTEVIDEO, Uruguay. (ANSA).- El ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) iniciará este martes una investigación administrativa en la Unidad de Cuidados Cardiológicos del Hospital Maciel de Montevideo, público, y en la Unidad de Neurocirugía de la Asociación Española, privada, tras el asesinato de 16 pacientes por dos enfermeros que fueron a prisión.

El ministerio asignó para esta tarea a 30 profesionales, a efectos de analizar el funcionamiento de esas unidades y verificar la mortalidad en ellas durante los dos últimos años, dijeron fuentes de esa cartera al diario El Observador.

Asimismo, se ejecutará un cronograma de inspecciones en otras unidades de cuidados especiales, tanto del sector público como del privado. 

El asesinato de 16 pacientes en los dos centros de salud y que se reveló el domingo, conmueve aún a la sociedad uruguaya, en un hecho sin precedentes y que según expertos marca "un antes y un después" en la medicina del país. 

La oposición política convocó para el jueves a las comisiones de Salud de Senadores y Diputados al ministro de Salud, Jorge Venegas, a efectos de dar explicaciones sobre el caso, al tiempo que el oficialista Frente Amplio respaldó la actuación del ministro. 

El juez Rolando Vomero imputó al enfermero Ariel Acevedo, de 46 años, el asesinato de 11 pacientes en la Española, mientras que Marcelo Pereira, de 39 años y funcionario del Maciel, fue hallado culpable de cinco homicidios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...