En Uruguay investigaran hospitales por crímenes

Para esta tarea el ministerio de salud del país asignó a 30 profesionales, a efectos de analizar el funcionamiento de varias unidades y verificar la mortalidad en ellas durante los dos últimos años.

MONTEVIDEO, Uruguay. (ANSA).- El ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) iniciará este martes una investigación administrativa en la Unidad de Cuidados Cardiológicos del Hospital Maciel de Montevideo, público, y en la Unidad de Neurocirugía de la Asociación Española, privada, tras el asesinato de 16 pacientes por dos enfermeros que fueron a prisión.

El ministerio asignó para esta tarea a 30 profesionales, a efectos de analizar el funcionamiento de esas unidades y verificar la mortalidad en ellas durante los dos últimos años, dijeron fuentes de esa cartera al diario El Observador.

Asimismo, se ejecutará un cronograma de inspecciones en otras unidades de cuidados especiales, tanto del sector público como del privado. 

El asesinato de 16 pacientes en los dos centros de salud y que se reveló el domingo, conmueve aún a la sociedad uruguaya, en un hecho sin precedentes y que según expertos marca "un antes y un después" en la medicina del país. 

La oposición política convocó para el jueves a las comisiones de Salud de Senadores y Diputados al ministro de Salud, Jorge Venegas, a efectos de dar explicaciones sobre el caso, al tiempo que el oficialista Frente Amplio respaldó la actuación del ministro. 

El juez Rolando Vomero imputó al enfermero Ariel Acevedo, de 46 años, el asesinato de 11 pacientes en la Española, mientras que Marcelo Pereira, de 39 años y funcionario del Maciel, fue hallado culpable de cinco homicidios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...