Uruguay propone acción transversal de cultura con otras áreas

El país propuso al Mercosur estudiar estrategias que permitan una acción transversal de políticas culturales con otras áreas como la Salud Pública y la Defensa

MONTEVIDEO, Uruguay. DPA.- Uruguay propuso este miércoles, 30 de noviembre, al Mercosur estudiar estrategias que permitan una acción transversal de políticas culturales con otras áreas como la Salud Pública y la Defensa.

La iniciativa se planteó durante la XXXIII Reunión de Ministros del Mercosur Cultural, realizada en Montevideo, el marco de la presidencia pro témpore de Uruguay.

El ministro anfitrión Ricardo Ehrlich informó que "algunos de los otros temas tratados" tuvieron que ver con el funcionamiento del Mercosur Cultural y la necesidad de elaborar un proyecto de comunicación del bloque.

También se refirió a la inquietud con la que la región observa lo que ocurre en el hemisferio norte, envuelto en una profunda crisis financiera, económica y social.

"Nos medimos en relación a ello pensando cómo la región atravesará este período y el que se anuncia en los próximos años, producto de la incapacidad de crear contextos internacionales y de relacionamiento entre los países, que sean estables, sobre los cuales las sociedades puedan desarrollarse y construir", dijo Ehrlich.

Expresó que esa situación se refleja en la vida de la gente y la cultura, provoca desplazamientos de personas, sin que los países y sus sociedades puedan adaptarse a ello. Hizo una referencia especial a los jóvenes quienes "en principio quedaban al margen de una sociedad que avanzaba y ahora son expulsados por otros mecanismos".

Ehrlich sostuvo que los ministerios de Cultura cumplen un papel importante para revertir esa realidad.

"Cada uno de los países transita con firmeza las políticas que atienden a la cultura en su diversidad, a la construcción de la sociedad apoyada en la cultura, entendiéndola como un gran espacio de encuentro de diferentes que constituyen comunidades y naciones".

"El contexto mundial desafía a los países de la región a profundizar las líneas de trabajo compartidas desde hace años", remató el ministro de Cultura de Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...