Uruguay vence 3-0 a Sudáfrica

3:25 p.m. - PRETORIA, Sudáfrica (Reuters/EFE) - La selección uruguaya de fútbol le ganó el miércoles 3-0 a Sudáfrica con un doblete de Diego Forlán y otro tanto de Alvaro Pereira, para sumar cuatro puntos y quedar en lo más alto del Grupo A del Mundial que también integran México y Francia.

Forlán marcó a los 24 y 81 minutos, el segundo de tiro penal, para cortar una racha de 13 partidos sin perder de los Bafana Bafana. Pereira puso el 3-0 a los 95 minutos.

El árbitro suizo Massimo Busacca sancionó penal tras una falta cometida contra el delantero uruguayo Luis Suárez por el guardameta sudafricano Itumeleng Khune, quien fue expulsado.

Forlán logra el primer doblete del Mundial

El delantero uruguayo Diego Forlán, que hoy anotó dos de los tres tantos de la victoria de su selección ante Sudáfrica, ha conseguido el primer doblete de la Copa del Mundo, lo que le ha permitido alcanzar la primera posición de la tabla de goleadores del torneo.

El futbolista uruguayo del Atlético de Madrid español consiguió el 0-1 en un disparo que rozó en un defensa rival a mitad del primer periodo, y anotó el 0-2 al transformar un penalti en el tramo final del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...