Uruguayo se declara culpable en caso de maletín

10:24 a.m. - MIAMI, EU (AP).- Un uruguayo es la tercera persona en declararse culpable por el caso de un maletín venezolano con 800 mil dólares presuntamente destinado al financiamiento de la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Rodolfo Wanseele, de 41 años, se declaró el miércoles culpable de actuar en Estados Unidos de manera ilegal como un agente del gobierno venezolano. Wanseele enfrenta una pena máxima de 10 años de cárcel. La sentencia será dada a conocer el 14 de julio.

Wanseele admitió haber participado en una trama de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, DISIP, el servicio de inteligencia de Venezuela, para ocultar la fuente de los 800 mil dólares presuntamente destinados a la campaña de Fernández.

Wanseele era un conductor y actuó como escolta en el curso de una reunión importante que se realizó en Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...