Utilizan explosivos para entrar en el crucero italiano encallado

Los dueños del Costa Concordia acusaron a su capitán de causar el desastre del viernes al virar el barco demasiado cerca de la costa, donde golpeó contra una roca, en un audaz saludo
El capitán Francesco Schettino fue arrestado el sábado acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de que todos hubieran sido evacuados. El capitán Francesco Schettino fue arrestado el sábado acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de que todos hubieran sido evacuados.
El capitán Francesco Schettino fue arrestado el sábado acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de que todos hubieran sido evacuados.

GIGLIO, Italia, 17 ene (Reuters) - Los equipos de rescate utilizaron el martes explosiones controladas para entrar en el crucero italiano semihundido, en una carrera contra reloj para buscar sobrevivientes mientras las autoridades elevaron el número estimado de desaparecidos a 29 personas.  

Los dueños del Costa Concordia acusaron a su capitán de causar el desastre del viernes al virar el barco demasiado cerca de la costa, donde golpeó contra una roca, en un audaz “saludo" a los residentes de la isla de la Toscana, en la costa mediterránea italiana. 

El capitán Francesco Schettino fue arrestado el sábado acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de que todos hubieran sido evacuados y está previsto que en la mañana del martes se presente ante los jueces para ser interrogado.  

Los fiscales dicen que Schettino también se negó a regresar a bordo cuando se lo pidió la Guardia Costera.   Las tres explosiones fueron realizadas el martes por la mañana para permitir a los bomberos y a los buzos entrar en zonas del barco a las que hasta ahora no habían podido acceder.  

“Ahora tendremos un mejor acceso a lugares de reunión del barco, donde pareciera que habría más posibilidades de encontrar a alguien, vivo o muerto”, dijo el portavoz de los bomberos, Luca Cari.   “Llevarán micro-cámaras y estarán mirando simultáneamente en las pocas áreas secas y también en las mojadas”, agregó.  

El tiempo mejoró levemente desde el lunes pero el mar seguía aún agitado.   El gran transatlántico se deslizó un poco el lunes, amenazando con hundir 2 mil 300 toneladas de combustible en las aguas de la reserva natural del Mediterráneo que lo rodean.  

El deslizamiento obligó a los equipos de rescate a suspender sus labores para intentar encontrar alguien aún vivo tres días después de que volcase la embarcación, que descansa sobre una pendiente irregular frente al turístico puerto de la isla de Giglio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...