Utilizan agua reciclada para enfriar reactores de Fukushima

8:01 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central nuclear de Fukushima, ha dado un paso adelante para refrigerar los reactores al lograr que el sistema utilice únicamente agua reciclada de la propia planta, informó hoy la cadena NHK.

Hasta ahora los técnicos tenían que inyectar entre dos y tres toneladas adicionales de agua por hora para refrigerar los reactores, lo que dejará de ser necesario si se demuestra que el nuevo sistema funciona de forma estable con un circuito cerrado.

En las últimas dos semanas se han efectuado numerosas pruebas para activar el dispositivo para tratar el agua radiactiva, pero distintos problemas, desde escapes a defectos en las válvulas de descontaminación, impedÍan una puesta en marcha definitiva.

Este sábado Tepco instaló un depósito intermedio para regular el flujo de agua reciclada en circulación, al tiempo que reforzó las tuberÍas para evitar nuevas filtraciones.

Un funcionamiento continuado de este sistema supondría un gran avance para el objetivo de la operadora de llevar los reactores a "parada fría" para enero de 2012.

Los responsables de Fukushima han establecido el plazo del 17 de julio para completar la primera etapa de ese plan, que incluye la refrigeración estable de todas las unidades.

Según Tepco, los problemas presentados hasta ahora por el sistema de descontaminación, que utiliza tecnología francesa y de EU, se han debido en parte a errores humanos entre la presión por la urgencia de la situación.

La central de Fukushima resultó seriamente dañada por el tsunami del 11 de marzo, que desencadenó la peor crisis nuclear en 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...