AVANCE

Vacuna experimental contra zika funciona en ratones

En el estudio preclínico, la vacuna de ADN de zika tuvo como resultado el desarrollo de anticuerpos específicos detectables en la sangre de todos los ratones vacunados.

Temas:

Aunque actualmente no existe ninguna vacuna o terapia contra el zika, el panorama en este campo está evolucionando con rapidez. Aunque actualmente no existe ninguna vacuna o terapia contra el zika, el panorama en este campo está evolucionando con rapidez.
Aunque actualmente no existe ninguna vacuna o terapia contra el zika, el panorama en este campo está evolucionando con rapidez. AP/Archivo

Inovio Pharmaceuticals, una pequeña firma farmacéutica de Estados Unidos, dijo este miércoles que su vacuna experimental para el virus del Zika puede inducir respuestas inmunológicas robustas y duraderas en ratones.

Inovio dijo en una declaración que ahora probará la vacuna en primates no humanos y que tiene planeado iniciar la primera fase de pruebas en seres humanos antes de fines de 2016.

"Usando nuestra tecnología, rápidamente generamos una vacuna sintética candidata que parece prometedora como prevención y tratamiento", dijo Joseph Kim, presidente y director general de Inovio, en la declaración.

La empresa, con sede en el estado de Pensilvania, está desarrollando su vacuna contra el zika junto con GeneOne Life Sciences de República de Corea y colaboradores académicos.

El virus del Zika pertenece a la familia de los flavivirus que incluyen el virus del dengue y del Nilo Occidental.

Inovio señala que el programa del zika se basa en amplias experiencias de desarrollo preclínico previas con vacunas candidatas contra el virus del dengue y del Nilo Occidental.

En el estudio preclínico, la vacuna de ADN de zika tuvo como resultado el desarrollo de anticuerpos específicos detectables en la sangre de todos los ratones vacunados, señaló la compañía.

Los investigadores también observaron que la vacuna generó respuestas amplias y robustas en las células T que desempeñan un papel importante en la eliminación de la infección por zika.

La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que alrededor de 15 empresas farmacéuticas han comenzado a trabajar en el desarrollo de la vacuna contra el virus, pero advirtió que tales vacunas se encuentran a por lo menos 18 meses de distancia de cualquier prueba en gran escala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...