Valdés busca establecer un Gabinete "técnico y de gestión"

Valdés afirmó que "el diálogo va a ser el arma principal que va a tener este Gobierno", por lo que anunció la conformación de grupos de trabajo para atender los numerosos conflictos que se presentan.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, saluda a su nuevo primer ministro, el empresario y exmilitar Oscar Valdés. El presidente de Perú, Ollanta Humala, saluda a su nuevo primer ministro, el empresario y exmilitar Oscar Valdés.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, saluda a su nuevo primer ministro, el empresario y exmilitar Oscar Valdés.

LIMA, Perú.(EFE).- El nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú, Oscar Valdés, afirmó este domingo que el gabinete que preside desde será "técnico y de gestión", para dejar que el manejo político del país recaiga en el presidente Ollanta Humala. 

En declaraciones a la cadena local Panamericana Televisión, Valdés afirmó que "el diálogo va a ser el arma principal que va a tener este Gobierno", por lo que anunció la conformación de grupos de trabajo para atender los numerosos conflictos que se presentan en el interior del país.

"Vamos a hacer una dirección general para cambiar la tónica" de la gestión, anunció antes de acotar que se convocará al Gobierno a "gente que sepa negociar".

Ratificó, además, que "el gobierno no es de izquierda ni de derecha, es de abajo hacia arriba, un gobierno que está viendo a las clases populares".

Valdés también lamentó la "percepción equivocada y mala lectura" que, en su opinión, ha tenido el expresidente Alejandro Toledo, quien anunció este domingo que su partido se alejaba del gobierno de Humala por el temor a una posible militarización del régimen, ya que tanto el presidente como su primer ministro son exmilitares.

El jefe del gabinete recordó a Toledo que el gabinete saliente, que presidió Salomón Lerner, tenía a exmilitares en los despachos de Defensa y de Interior y que, en el nuevo, ambos han pasado a manos de civiles.

Valdés reiteró también su respeto por Lerner y dijo que éste "ha tenido una actuación impecable" al intentar solucionar los conflictos sociales, entre ellos el de Cajamarca, donde la población se opone a la puesta en marcha del proyecto minero aurífero Conga.

Ollanta Humala procedió este domingo a una profunda remodelación en su Gobierno, al cambiar al presidente del Consejo de Ministros y a diez de los ministros con los que inició su gestión, el pasado 28 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...