Van der Sloot se retracta de confesión por homicidio en Perú

6:20 a.m. - AMSTERDAM, Holanda. (AP). -El holandés Joran van der Sloot se retractó de su confesión en el homicidio de una joven en Perú, de acuerdo con una entrevista que dio en la cárcel al diario de su país De Telegraf.

En declaraciones difundidas el lunes por el periódico, Van der Sloot, de 22 años, dijo que firmó documentos en los que admitía haber asesinado a Stephany Flores debido a que fue intimidado durante los interrogatorios y le habían prometido que lo transferirían a Holanda.

Van der Sloot es el principal sospechoso en la muerte de Flores, ocurrida el 30 de mayo en un hotel en Lima, exactamente cinco años después de la desaparición sin resolver de la adolescente estadounidense Natalee Holloway en Aruba.

Ambas víctimas fueron vistas con vida por última vez acompañadas del holandés.

En diversas ocasiones, Van der Sloot ha reconocido su culpabilidad en torno a la desaparición de Holloway y después se ha retractado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...