Varela: Panamá envía un mensaje al mundo de transparencia

6:27 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El vicepresidente panameño y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, dijo hoy que su país está "enviando un mensaje al mundo de seriedad y de compromiso con la transparencia del sistema financiero y con la responsabilidad fiscal" de las empresas que operan en Panamá.

En una entrevista con Efe, Varela se refirió al acuerdo firmado ayer con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para evitar la doble tributación entre ambos países.

Panamá espera completar a inicios del próximo año la firma de doce tratados de doble tributación como paso exigido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico para salir de su lista de países considerados paraísos fiscales.

"Es un compromiso con la transparencia de nuestro sistema financiero. Muy pronto Panamá saldrá de la lista gris", dijo.

Aseguró que se trata de un acuerdo muy positivo para las empresas españolas que hacen inversiones y negocios en Panamá ya que proporciona, apuntó, "ciertos beneficios en el tema fiscal y ciertos créditos cuando tienen que tributar en España".

"También da garantías a la inversión española y pone reglas claras en materia de inversión e intercambio de información", añadió Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...