Dice que fondos volverán a la caja general del Estado

Varela defiende adquisición de terreno a Tocumen, S. A.

Temas:

El presidente insistió en que se está pagando esa cantidad por el terreno debido a que debe cancelarse su valor actual en el mercado. El presidente insistió en que se está pagando esa cantidad por el terreno debido a que debe cancelarse su valor actual en el mercado.

El presidente insistió en que se está pagando esa cantidad por el terreno debido a que debe cancelarse su valor actual en el mercado. Foto por: Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, definió este martes, 8 de septiembre, como una “operación contable” la compra que realizó el Ministerio de Educación (Meduca) a la empresa Tocumen, S. A. de 10.6 hectáreas para la construcción del Instituto Técnico Superior del Este.

“Con respecto al terreno, eso es simplemente una operación contable, porque lo que le traspasa el Meduca a Tocumen le regresa de vuelta en dividendos de Tocumen a la caja general del Estado”, explicó Varela.

Agregó que ese traspaso no tiene ningún impacto en el costo del proyecto, “porque simplemente es cumplir con los requisitos de Tocumen, que es un empresa privada”.

Sin embargo, el mandatario aclaró que Tocumen, S. A. paga el 100% de los dividendos que se generen al Estado panameño.

El presidente insistió que se está pagando esa cantidad por el terreno debido a que debe cancelarse su valor actual en el mercado. “Pero eso regresa 100% al Estado”, insistió.

Las explicaciones de Varela surgen luego de que La Prensa publicara el pasado domingo que el Meduca pagará por el terreno un precio cinco veces mayor al pactado en 2012 entre Tocumen, S. A. y la Universidad de Panamá.

Las hectáreas, próximas al Aeropuerto Internacional de Tocumen, será utilizadas para la construcción del Instituto Técnico Superior del Este, el primero de cinco centros educativos similares que prevé construir el Gobierno para preparar mano de obra necesaria.

Varela señaló que las críticas son un deporte y “eran bienvenidas”, y además fortalecían la democracia en el país.

“Lo que Meduca pague por el terreno” crea una ganancia adicional a Tocumen, que ingresará íntegramente al Estado panameño, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..