Varela presenta al Sica formalismos para salir del Parlacen

5:10 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, realizó el primer encuentro de la "Gira por Centroamérica", que comenzó este lunes, 23 de noviembre, con el secretario adjunto del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Edgar Chamorro, a fin de formalizar su salida del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Durante la reunión, Varela se refirió a la formalización del proceso de retiro de Panamá del Parlacen, por la vía unilateral, y reafirmó que la decisión de Panamá se ha tomado con estricto "apego al derecho internacional", según un boletín de prensa.

El canciller comunicó al secretario adjunto del Sica que su visita a la región tiene como propósito entregar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala la comunicación oficial de esta decisión, en calidad de depositario del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y Otras Instancias Políticas.

De esta forma, Panamá pretende cumplir con el proceso para salir del Parlacen, respetando las instancias políticas correspondientes, destacó el comunicado.

Acompañaron a Varela, el director general de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos, y el director general de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...