Vargas Lleras deja Ministerio del Interior y asume el de Vivienda

Germán Vargas Lleras, de 50 años, quien asumió en agosto de 2010 la jefatura de la cartera del Interior, fue senador de la República, concejal de Bogotá y candidato presidencial logrando la tercera mayor votación del país después de Santos

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, asumirá desde junio próximo la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, que pretende entregar 100 mil casas gratis a los más necesitados del país hasta 2014.

Durante una alocución que tenía como objetivo dar a conocer los resultados de la política de vivienda del actual gobierno que completa 20 meses, Santos afirmó que con la llegada de Vargas Lleras a ese Ministerio aspira a que los subsidios cubran la totalidad del valor de la unidad habitacional.

"Vamos a entregar subsidios que cubran la totalidad del valor de la vivienda, estamos hablando de vivienda totalmente gratis para los más pobres", dijo Santos desde su sede de gobierno en Bogotá.

El presidente destacó que el nuevo modelo, que será presentado como proyecto de ley ante el Congreso, ha tenido éxito en varios países como Brasil, Chile y México y agregó que algunas de esas viviendas serán entregadas "a familias afectadas por desastres naturales o que vivan en zonas de alto riesgo".

De su parte, el saliente ministro del Interior consideró que la decisión del jefe de Estado es "un acto de confianza" y aseguró que el siguiente paso será coordinar el empalme de esa cartera cuando el presidente lo disponga.

Aunque no está claro quién será el sucesor de Vargas Lleras, la actual ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, seguirá trabajando en el gobierno según Santos.

Vargas Lleras, de 50 años, quien asumió en agosto de 2010 la jefatura de la cartera del Interior, fue senador de la República, concejal de Bogotá y candidato presidencial logrando la tercera mayor votación del país después de Santos y Antanas Mockus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...