Vargas Lleras deja Ministerio del Interior y asume el de Vivienda

Germán Vargas Lleras, de 50 años, quien asumió en agosto de 2010 la jefatura de la cartera del Interior, fue senador de la República, concejal de Bogotá y candidato presidencial logrando la tercera mayor votación del país después de Santos

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, asumirá desde junio próximo la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, que pretende entregar 100 mil casas gratis a los más necesitados del país hasta 2014.

Durante una alocución que tenía como objetivo dar a conocer los resultados de la política de vivienda del actual gobierno que completa 20 meses, Santos afirmó que con la llegada de Vargas Lleras a ese Ministerio aspira a que los subsidios cubran la totalidad del valor de la unidad habitacional.

"Vamos a entregar subsidios que cubran la totalidad del valor de la vivienda, estamos hablando de vivienda totalmente gratis para los más pobres", dijo Santos desde su sede de gobierno en Bogotá.

El presidente destacó que el nuevo modelo, que será presentado como proyecto de ley ante el Congreso, ha tenido éxito en varios países como Brasil, Chile y México y agregó que algunas de esas viviendas serán entregadas "a familias afectadas por desastres naturales o que vivan en zonas de alto riesgo".

De su parte, el saliente ministro del Interior consideró que la decisión del jefe de Estado es "un acto de confianza" y aseguró que el siguiente paso será coordinar el empalme de esa cartera cuando el presidente lo disponga.

Aunque no está claro quién será el sucesor de Vargas Lleras, la actual ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, seguirá trabajando en el gobierno según Santos.

Vargas Lleras, de 50 años, quien asumió en agosto de 2010 la jefatura de la cartera del Interior, fue senador de la República, concejal de Bogotá y candidato presidencial logrando la tercera mayor votación del país después de Santos y Antanas Mockus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...