Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan invitación

Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan invitación Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan invitación
Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan invitación

12:30 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE). -Los intelectuales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze aceptaron hoy la invitación a debatir que les cursó el presidente venezolano, Hugo Chávez, pero pidieron que sea con él y no personalidades afines a su gestión.

"Estamos a favor del diálogo como uno de los principio básicos que nosotros defendemos", dijo Vargas Llosa, en una declaración a la prensa en la sede del foro sobre libertades en el que participan en Caracas intelectuales y académicos que Chávez tildó de extrema derecha.

"Se me ocurre algo en ese momento (...) Invito a esta gente, les doy un espacio en 'Aló Presidente', que es continuo de aquí al domingo", dijo ayer el gobernante, aunque aclaró que él solamente sería espectador del debate.

"Un debate (...) me aparto y dejo que debatan", añadió insistiendo en su invitación a personalidades "de la derecha" y a los "revolucionarios" de varios países que asisten a un foro paralelo.

"Aló Presidente abre sus portones (...) Ojalá lo acepten", agregó Chávez el jueves al inicio de una edición de cuatro días consecutivos de su programa, aunque "con paréntesis", que cumple diez años de emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...