Vargas Llosa se opone a indulto de Alberto Fujimori

El escritor Mario Vargas Llosa señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico" y apuntó que ése no era el caso de Alberto Fujimori.
El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico". El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico".
El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico".

LIMA, Perú (DPA). -El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, se manifestó hoy en contra de un posible indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por considerar que éste se encuentra en buen estado de salud. 

"Él (Fujimori) está tan sano como usted (dirigiéndose a una reportera) y como yo. Creo que no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como el expresidente Fujimori, y su estado de salud de ninguna manera amerita un indulto", sostuvo Vargas Llosa en conferencia de prensa. 

El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico" y apuntó que ése no era el caso de Fujimori, quien cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. 

Asimismo, Vargas Llosa sostuvo que al haber sido procesado por delitos contra los derechos humanos, el exmandatario no debería tener acceso al indulto. "Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que, por medio de juicios absolutamente respetuosos de la legalidad, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos. El exdictador ni siquiera se ha mostrado arrepentido de sus crímines ni pedido disculpas a las víctimas", agregó Vargas Llosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...