Vargas Llosa se opone a indulto de Alberto Fujimori

El escritor Mario Vargas Llosa señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico" y apuntó que ése no era el caso de Alberto Fujimori.
El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico". El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico".
El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico".

LIMA, Perú (DPA). -El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, se manifestó hoy en contra de un posible indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por considerar que éste se encuentra en buen estado de salud. 

"Él (Fujimori) está tan sano como usted (dirigiéndose a una reportera) y como yo. Creo que no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como el expresidente Fujimori, y su estado de salud de ninguna manera amerita un indulto", sostuvo Vargas Llosa en conferencia de prensa. 

El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico" y apuntó que ése no era el caso de Fujimori, quien cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. 

Asimismo, Vargas Llosa sostuvo que al haber sido procesado por delitos contra los derechos humanos, el exmandatario no debería tener acceso al indulto. "Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que, por medio de juicios absolutamente respetuosos de la legalidad, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos. El exdictador ni siquiera se ha mostrado arrepentido de sus crímines ni pedido disculpas a las víctimas", agregó Vargas Llosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...