Vargas Llosa se opone a indulto de Alberto Fujimori

El escritor Mario Vargas Llosa señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico" y apuntó que ése no era el caso de Alberto Fujimori.
El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico". El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico".
El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico".

LIMA, Perú (DPA). -El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, se manifestó hoy en contra de un posible indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por considerar que éste se encuentra en buen estado de salud. 

"Él (Fujimori) está tan sano como usted (dirigiéndose a una reportera) y como yo. Creo que no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como el expresidente Fujimori, y su estado de salud de ninguna manera amerita un indulto", sostuvo Vargas Llosa en conferencia de prensa. 

El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico" y apuntó que ése no era el caso de Fujimori, quien cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. 

Asimismo, Vargas Llosa sostuvo que al haber sido procesado por delitos contra los derechos humanos, el exmandatario no debería tener acceso al indulto. "Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que, por medio de juicios absolutamente respetuosos de la legalidad, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos. El exdictador ni siquiera se ha mostrado arrepentido de sus crímines ni pedido disculpas a las víctimas", agregó Vargas Llosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...