Vargas Llosa se opone a indulto de Alberto Fujimori

El escritor Mario Vargas Llosa señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico" y apuntó que ése no era el caso de Alberto Fujimori.
El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico". El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico".
El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico".

LIMA, Perú (DPA). -El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, se manifestó hoy en contra de un posible indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por considerar que éste se encuentra en buen estado de salud. 

"Él (Fujimori) está tan sano como usted (dirigiéndose a una reportera) y como yo. Creo que no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como el expresidente Fujimori, y su estado de salud de ninguna manera amerita un indulto", sostuvo Vargas Llosa en conferencia de prensa. 

El escritor señaló que el indulto es una gracia que se le otorga a los delincuentes presos que se encuentran en "estado agónico" y apuntó que ése no era el caso de Fujimori, quien cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. 

Asimismo, Vargas Llosa sostuvo que al haber sido procesado por delitos contra los derechos humanos, el exmandatario no debería tener acceso al indulto. "Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que, por medio de juicios absolutamente respetuosos de la legalidad, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos. El exdictador ni siquiera se ha mostrado arrepentido de sus crímines ni pedido disculpas a las víctimas", agregó Vargas Llosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...