Charleston, Carolina del Sur

Vargas Llosa participará en asamblea de la SIP

En esta reunión de medio año se entregarán los premios a la excelencia periodística en sus 13 categorías, así como el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa que recibirá el caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, 'Bonil'.

Temas:

La presentación del Nobel peruano está agendada el sábado 3 de octubre. La presentación del Nobel peruano está agendada el sábado 3 de octubre.
La presentación del Nobel peruano está agendada el sábado 3 de octubre. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, p remio Nobel de Literatura, hablará sobre la democracia y la libertad de expresión durante una presentación especial en la 71ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebrará del 2 al 6 de octubre en Charleston, Carolina del Sur.

La intervención de Vargas Llosa, prevista para el sábado 3 de octubre, se realizará en formato de entrevista a cargo del periodista argentino Andrés Oppenheimer, informó la SIP en una nota de prensa.

En otra sesión de ese mismo día, Oppenheimer presentará su libro ¡Crear o morir! La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación.

El lunes 5 de octubre, como parte del programa de la asamblea, se mostrará un adelanto del documental Messenger on a White Horse, sobre Robert Cox, expresidente de la SIP.

El filme aborda la etapa en que Cox fue director en Argentina del diario en inglés  Buenos Aires Herald, así como defensor de derechos humanos durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

En la reunión de cinco días se destacará la discusión sobre la violencia, los asesinatos y la impunidad en estos crímenes. Desde marzo -cuando se celebró la reunión de principios de año de la SIP en Panamá- a la fecha han sido ultimados 11 periodistas: tres en Brasil, tres en México, dos en Guatemala y uno en Colombia, Honduras y República Dominicana, respectivamente. La cifra de asesinatos durante  2015 asciende a 16.

En esta asamblea se entregarán los premios a la excelencia periodística en sus 13 categorías, así como el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa que recibirá el caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla (Bonil), del diario  El Universo de Guayaquil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...