Vargas Llosa retenido temporalmente en aeropuerto

7:19 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El escritor y periodista peruano Álvaro Vargas Llosa afirmó hoy, lunes, que fue retenido por unas dos horas por funcionarios de migración tras arribar al país para participar en un foro de intelectuales promovido por una organización privada opositora al gobierno.

Vargas Llosa dijo a la prensa que minutos después de llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía las autoridades lo retuvieron mientras le revisaban sus documentos de identificación.

Tras salir de esas instalaciones del aeropuerto indicó que los funcionarios le informaron que "no tengo derecho a hacer declaraciones políticas, soy aquí un visitante extranjero...y como tal no tengo derecho a opinar políticamente''.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, negó que Vargas Llosa haya sido objeto de algún atropello, y dijo que "en su caso se cumplió el protocolo en el caso de extranjeros'', y que luego se le dio el ingreso al país.

El Aissami declaró a la televisora estatal que "el gobierno no va a caer en la provocación de estos sectores fascistas de la oligarquía mundial'', y denunció que "los intelectuales que visitarán el país vienen a provocar, a ofender a nuestras instituciones'', y al presidente Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...