Vargas Llosa retenido temporalmente en aeropuerto

7:19 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El escritor y periodista peruano Álvaro Vargas Llosa afirmó hoy, lunes, que fue retenido por unas dos horas por funcionarios de migración tras arribar al país para participar en un foro de intelectuales promovido por una organización privada opositora al gobierno.

Vargas Llosa dijo a la prensa que minutos después de llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía las autoridades lo retuvieron mientras le revisaban sus documentos de identificación.

Tras salir de esas instalaciones del aeropuerto indicó que los funcionarios le informaron que "no tengo derecho a hacer declaraciones políticas, soy aquí un visitante extranjero...y como tal no tengo derecho a opinar políticamente''.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, negó que Vargas Llosa haya sido objeto de algún atropello, y dijo que "en su caso se cumplió el protocolo en el caso de extranjeros'', y que luego se le dio el ingreso al país.

El Aissami declaró a la televisora estatal que "el gobierno no va a caer en la provocación de estos sectores fascistas de la oligarquía mundial'', y denunció que "los intelectuales que visitarán el país vienen a provocar, a ofender a nuestras instituciones'', y al presidente Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...