Varios muertos por ataque miliciano en Kabul

El vocero del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, dijo que el conflicto concluyó más de nueve horas después de haber empezado con el estallido de un coche-bomba frente al acceso al recinto.
La insurgencia está decidida a continuar perpetrando ofensivas. La insurgencia está decidida a continuar perpetrando ofensivas.
La insurgencia está decidida a continuar perpetrando ofensivas.

KABUL, Afganistán (AP). -Un grupo de milicianos del Talibán lanzó en la madrugada del lunes un ataque al cuartel de la policía vial de Kabul y desató un enfrentamiento que terminó varias horas después con un saldo de tres policías y al menos cinco insurgentes muertos, informaron las autoridades.

El vocero del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, dijo que el conflicto concluyó más de nueve horas después de haber empezado con el estallido de un coche-bomba frente al acceso al recinto.

Indicó que cuatro policías de tránsito fueron heridos en el enfrentamiento. El jefe de la policía local, Mohamad Ayub Salangi, dijo que 10 personas fueron lesionadas. Afirmó que dos atacantes suicidas del Talibán con explosivos fueron muertos frente al acceso del cuartel. 

También refirió que un agresor con explosivos se hizo volcar dentro del edificio y que otros dos fueron muertos por las fuerzas de seguridad antes de que detonaran sus chalecos cargados de explosivos. 

El incidente fue el segundo ataque audaz de los milicianos en la capital de Afganistán en menos de una semana, lo cual es un indicio de que la insurgencia está decidida a continuar perpetrando ofensivas espectaculares mientras los gobiernos estadounidense y afgano intentan persuader al Talibán para que acepte negociaciones de paz.

El ataque empezó poco antes del amanecer cuando un suicida en un coche-bomba estalló el vehículo frente al edificio policial, que está cerca del parlamento afgano y del zoológico de Kabul, informó Salangi en un comunicado. De los 10 heridos, seis son civiles y cuatro son miembros de las fuerzas de seguridad, indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...