Varios testigos describen el 'horror' del lugar del accidente aéreo en Mali

Varios testigos describieron hoy a Efe con gran aflicción la situación del lugar en el que se estrelló hace dos días el avión de Air Algerie en la región de Gossi, en el este de Mali, con 116 personas a bordo, sin supervivientes.

Temas:

Imagen del sitio donde un avión colisionó en el norte de Mali. Imagen del sitio donde un avión colisionó en el norte de Mali.
Imagen del sitio donde un avión colisionó en el norte de Mali.

BAMAKO, Mali (EFE). -Varios testigos describieron hoy a Efe con gran aflicción la situación del lugar en el que se estrelló hace dos días el avión de Air Algerie en la región de Gossi, en el este de Mali, con 116 personas a bordo, sin supervivientes. 

"Nunca había visto tal horror. Todo está quemado", aseguró a Efe Musa Bagayoko, un fotógrafo de la ciudad de Gao, situada a unos cien kilómetros del lugar donde han sido trasladados los cadáveres y restos del aparato siniestrado. 

Un médico militar que no quiso ser identificado y que participa en las operaciones de búsqueda indicó que los cuerpos están "despedazados", en descomposición y muchos de ellos entre escombros que aún humean. 

Según explicó a Efe una fuente de seguridad, la caída del avión ha dejado un cráter alrededor del cual se esparcen los restos de los pasajeros y del fuselaje en un radio de 500 metros. 

Hoy se espera la llegada a Gossi de expertos franceses, españoles, argelinos y malienses para avanzar en las investigaciones sobre la causa del accidente, después de que ayer se encontrara una de las dos cajas negras que, según las autoridades argelinas, será entregada a la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con sede en Montreal y Ginebra. 

Ayer, responsables francesas informaron de que el avión operado por Air Algerie y propiedad de la compañía española Swiftair, se encuentra totalmente desintegrado y sus restos diseminados en un espacio de unas nueve hectáreas, que son vigiladas por 220 militares de Francia, Mali y Holanda. 

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ya avanzó que se trata de una zona de sabana de "muy difícil acceso, particularmente en temporada de lluvias". 

Por su parte, el primer ministro de Burkina Faso, Luc Adolphe Tiao, aseguró ayer a varias familias de las víctimas en Uagadugú, desde donde partió el avión siniestrado con destino a Argel, que será complicado recuperar los cuerpos porque "los restos humanos y los escombros están dispersos por la zona". 

Según la compañía Air Algerie, en el avión viajaban 110 pasajeros (112 según las autoridades francesas), 54 de los cuales eran franceses y seis tripulantes españoles, y no ha habido ningún superviviente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...