Vaticano se prepara para el Año de la Fe consciente de los problemas

Con la carta apostólica "Porta fidei", Benedicto XVI proclamó un Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
El Concilio Vaticano II, "a partir de la luz de Cristo ha querido ahondar en la naturaleza Íntima de la Iglesia y su relación con el mundo contemporáneo", señala el comunicado. El Concilio Vaticano II, "a partir de la luz de Cristo ha querido ahondar en la naturaleza Íntima de la Iglesia y su relación con el mundo contemporáneo", señala el comunicado.
El Concilio Vaticano II, "a partir de la luz de Cristo ha querido ahondar en la naturaleza Íntima de la Iglesia y su relación con el mundo contemporáneo", señala el comunicado.

CIUDAD DEL VATICANO,  EFE.- La Iglesia Católica "es plenamente consciente de los problemas que debe afrontar actualmente la fe", asegura hoy el Vaticano en un comunicado sobre la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe con indicaciones pastorales para el Año de la Fe, que será publicada el 7 de enero.

Con la carta apostólica "Porta fidei", Benedicto XVI proclamó un Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y que terminará el 24 de noviembre 2013.

Con la promulgación de dicho Año, el papa "desea colocar en el centro de la atención eclesial aquello a lo que, desde el inicio de su pontificado, concede mayor importancia: el encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe", refiere el comunicado.

Por encargo de Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha redactado una nota con indicaciones pastorales para el Año de la Fe, que, con fecha 6 de enero, será publicada el sábado.

La nota recordará, según el comunicado, que "el inicio del Año de la Fe coincide con el recuerdo agradecido de dos grandes eventos que han marcado el rostro de la Iglesia en nuestros días: el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, por voluntad del beato Juan XXIII (11 de octubre de 1962) y el XX aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, ofrecido a la Iglesia por el beato Juan Pablo II (11 de octubre de 1992)".

El Concilio Vaticano II, "a partir de la luz de Cristo ha querido ahondar en la naturaleza Íntima de la Iglesia y su relación con el mundo contemporáneo", señala el comunicado.

Desde el inicio de su pontificado, explica, Benedicto XVI "se ha comprometido firmemente en procurar una correcta comprensión del Concilio, rechazando como errónea la llamada hermenéutica de la discontinuidad y la ruptura y promoviendo la que él mismo ha llamado hermenéutica de la reforma, de la renovación en la continuidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...