Vaticano: Continúa diálogo con conservadores

8:04 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP) -El Vaticano dijo en una declaración divulgada el lunes que las conversaciones sostenidas con un grupo cismático de católicos tradicionalistas fueron cordiales y continuarán en los próximos meses.

La Santa Sede emitió una declaración al concluir una reunión inaugural entre representantes y una delegación de la Sociedad de San Pío X, que se apartó de Roma después de las reformas modernizantes del Concilio Vaticano II.

El papa Benedicto XVI ha estado de acuerdo en la reconciliación con el grupo aunque uno de sus obispos negó que hubiese ocurrido el holocausto judío como parte de su gran objetivo de unificar la iglesia y darle una imagen mucho más conservadora.

La semana pasada, dio un gran paso en esa dirección al facilitar que los anglicanos tradicionalistas se conviertan al catolicismo.

El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que la reunión significó el comienzo de "una nueva fase de las relaciones" y que había una sensación de confianza por la reunión y sus posibilidades que no existían antes.

El extinto arzobispo ultraconservador Marcel Lefebvre fundó la sociedad con sede en Suiza en 1969, opuesta a las reformas del Vaticano II, que incluían un acercamiento a los judíos y a otras religiones cristianas, así como la celebración de la Misa en idioma vernáculo en vez del latín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...