Vaticano: Desmienten paternidad de cardenal

La secretaría de Estado, a través del vocero padre Federico Lombardi, precisó que son "del todo falsas" las afirmaciones en ese sentido divulgadas por el semanario italiano Panorama.

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA). -El Vaticano desmintió hoy que un cardenal al frente de uno de los organismos financieros de la Santa Sede tenga un hijo. 

La secretaría de Estado, a través del vocero padre Federico Lombardi, precisó que son "del todo falsas" las afirmaciones en ese sentido divulgadas por el semanario italiano Panorama.

Según la versión, uno de los cardenales tendría un hijo de 30 años. La declaración oficial sostuvo que "la secretaría de Estado precisa que las afirmaciones hechas por el artículo relacionado con la presunta existencia de un hijo de un cardenal al frente de uno de los organismos financieros de la Santa Sede son evidentemente del todo falsas".

"Por esas afirmaciones y otras contenidas en el artículo, que se consideran claramente denigrantes y fuera de los legítimos límites del derecho de crónica, la secretaría de Estado se reserva cada oportuna iniciativa a tutela de los derechos de las personas interesadas", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...