El Vaticano aclara que el Papa se llamará simplemente Francisco

En la actualidad no es necesario agregar el número ordinal "primero". Este papa será llamado eventualmente un día Francisco I si uno de sus sucesores decidiera rendirle homenaje tomando su nombre y llamándose a sí mismo Francisco II.

Temas:

Primer papa oriundo del continente americano, Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís. Primer papa oriundo del continente americano, Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.
Primer papa oriundo del continente americano, Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

El nuevo papa, el excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se llamará simplemente "papa Francisco" y no Francisco I, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Primer papa oriundo del continente americano, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

El padre Lombardi, también jesuita, expresó su alegría el miércoles en la noche por la adopción del nombre de Francisco, porque "es un gran testigo del Evangelio"."

Al no haber escogido el nombre de Ignacio (en referencia a Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los jesuitas), eso quiere decir que estamos al servicio de la Iglesia", añadió.

Además, después de Juan Pablo I en 1978 (que había tomado ese nombre en honor de sus dos predecesores Juan XXIII y Pablo VI) es el primer papa en escoger un nombre inédito desde Landón en el año 913.

No obstante, en la actualidad no es necesario agregar el número ordinal "primero". Este papa será llamado eventualmente un día Francisco I si uno de sus sucesores decidiera rendirle homenaje tomando su nombre y llamándose a sí mismo Francisco II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...