El Vaticano aclara que el Papa se llamará simplemente Francisco

En la actualidad no es necesario agregar el número ordinal "primero". Este papa será llamado eventualmente un día Francisco I si uno de sus sucesores decidiera rendirle homenaje tomando su nombre y llamándose a sí mismo Francisco II.

Temas:

Primer papa oriundo del continente americano, Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís. Primer papa oriundo del continente americano, Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.
Primer papa oriundo del continente americano, Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

El nuevo papa, el excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se llamará simplemente "papa Francisco" y no Francisco I, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Primer papa oriundo del continente americano, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

El padre Lombardi, también jesuita, expresó su alegría el miércoles en la noche por la adopción del nombre de Francisco, porque "es un gran testigo del Evangelio"."

Al no haber escogido el nombre de Ignacio (en referencia a Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los jesuitas), eso quiere decir que estamos al servicio de la Iglesia", añadió.

Además, después de Juan Pablo I en 1978 (que había tomado ese nombre en honor de sus dos predecesores Juan XXIII y Pablo VI) es el primer papa en escoger un nombre inédito desde Landón en el año 913.

No obstante, en la actualidad no es necesario agregar el número ordinal "primero". Este papa será llamado eventualmente un día Francisco I si uno de sus sucesores decidiera rendirle homenaje tomando su nombre y llamándose a sí mismo Francisco II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...