El Vaticano anuncia el programa del viaje del papa a Líbano en septiembre

El Papa partirá de Roma a las 9,30 horas local (07.30 gmt) del viernes 14 de septiembre y llegará a Beirut a las 13.45 horas local (10.45 gmt), en cuyo aropuerto será recibido por las autoridades libanesas y pronunciará un discurso.
El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre. El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre.
El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre, durante el que entregará la exhortación postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en octubre de 2010 en el Vaticano.

El Papa partirá de Roma a las 9,30 horas local (07.30 gmt) del viernes 14 de septiembre y llegará a Beirut a las 13.45 horas local (10.45 gmt), en cuyo aropuerto será recibido por las autoridades libanesas y pronunciará un discurso.

A las 18 horas local (15.00 gmt) visitará la basílica de Saint Paul, en Harisa, donde firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio.

El sábado se reunirá a las 10 horas local (07.00 gmt) con el presidente de la República, el presidente del Parlamento y el presidente del Consejo de Ministros.

A las 10.50 local (07.50 GMT) se reunirá con los jefes de las comunidades religiosas musulmanas y a las 11.15 local (08.15 gmt) con los miembros del Gobierno, cuerpo diplomático, líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura.

A las 13.30 horas local (10.30 gmt) almorzará con los patriarcas y obispos del LÍbano en el Patriarcado Armenio Católico de Bzommar.

A las 18 horas local (15.00 gmt) se reunirá con los jóvenes libaneses en la plaza del patriarcado maronita de Bkerke.

El domingo 16, a las diez de la mañana local (07.00 gmt) oficiará una misa en el Beirut City Center Waterfront, de Beirut, durante la cual entregará la exhortación postsinodal del Sínodo de Obispos para Oriente Medio a los prelados de esa zona.

A las 13.20 horas local (10.20 gmt) almorzará con el séquito papa en la Nunciatura, ubicada en el barrio de Harissa y a las 17.15 local (14.15 gmt) se trasladará a Charfet, para asistir a un encuentro ecuménico en el Patriarcado Siro Católico.

A las 18.30 horas local (15.30 gmt) se trasladará al aeropuerto internacional Rafiq Hariri, de Beirut, para emprender vuelo de regreso a Roma, a donde llegará a las 21.40 horas local (19.40 gmt).

Este será el vigésimo cuarto viaje de los realizados por el mundo por Benedicto XVI en sus siete años de pontificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...