El Vaticano anuncia el programa del viaje del papa a Líbano en septiembre

El Papa partirá de Roma a las 9,30 horas local (07.30 gmt) del viernes 14 de septiembre y llegará a Beirut a las 13.45 horas local (10.45 gmt), en cuyo aropuerto será recibido por las autoridades libanesas y pronunciará un discurso.
El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre. El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre.
El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre, durante el que entregará la exhortación postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en octubre de 2010 en el Vaticano.

El Papa partirá de Roma a las 9,30 horas local (07.30 gmt) del viernes 14 de septiembre y llegará a Beirut a las 13.45 horas local (10.45 gmt), en cuyo aropuerto será recibido por las autoridades libanesas y pronunciará un discurso.

A las 18 horas local (15.00 gmt) visitará la basílica de Saint Paul, en Harisa, donde firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio.

El sábado se reunirá a las 10 horas local (07.00 gmt) con el presidente de la República, el presidente del Parlamento y el presidente del Consejo de Ministros.

A las 10.50 local (07.50 GMT) se reunirá con los jefes de las comunidades religiosas musulmanas y a las 11.15 local (08.15 gmt) con los miembros del Gobierno, cuerpo diplomático, líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura.

A las 13.30 horas local (10.30 gmt) almorzará con los patriarcas y obispos del LÍbano en el Patriarcado Armenio Católico de Bzommar.

A las 18 horas local (15.00 gmt) se reunirá con los jóvenes libaneses en la plaza del patriarcado maronita de Bkerke.

El domingo 16, a las diez de la mañana local (07.00 gmt) oficiará una misa en el Beirut City Center Waterfront, de Beirut, durante la cual entregará la exhortación postsinodal del Sínodo de Obispos para Oriente Medio a los prelados de esa zona.

A las 13.20 horas local (10.20 gmt) almorzará con el séquito papa en la Nunciatura, ubicada en el barrio de Harissa y a las 17.15 local (14.15 gmt) se trasladará a Charfet, para asistir a un encuentro ecuménico en el Patriarcado Siro Católico.

A las 18.30 horas local (15.30 gmt) se trasladará al aeropuerto internacional Rafiq Hariri, de Beirut, para emprender vuelo de regreso a Roma, a donde llegará a las 21.40 horas local (19.40 gmt).

Este será el vigésimo cuarto viaje de los realizados por el mundo por Benedicto XVI en sus siete años de pontificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...