El Vaticano anuncia el programa del viaje del papa a Líbano en septiembre

El Papa partirá de Roma a las 9,30 horas local (07.30 gmt) del viernes 14 de septiembre y llegará a Beirut a las 13.45 horas local (10.45 gmt), en cuyo aropuerto será recibido por las autoridades libanesas y pronunciará un discurso.
El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre. El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre.
El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre, durante el que entregará la exhortación postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en octubre de 2010 en el Vaticano.

El Papa partirá de Roma a las 9,30 horas local (07.30 gmt) del viernes 14 de septiembre y llegará a Beirut a las 13.45 horas local (10.45 gmt), en cuyo aropuerto será recibido por las autoridades libanesas y pronunciará un discurso.

A las 18 horas local (15.00 gmt) visitará la basílica de Saint Paul, en Harisa, donde firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio.

El sábado se reunirá a las 10 horas local (07.00 gmt) con el presidente de la República, el presidente del Parlamento y el presidente del Consejo de Ministros.

A las 10.50 local (07.50 GMT) se reunirá con los jefes de las comunidades religiosas musulmanas y a las 11.15 local (08.15 gmt) con los miembros del Gobierno, cuerpo diplomático, líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura.

A las 13.30 horas local (10.30 gmt) almorzará con los patriarcas y obispos del LÍbano en el Patriarcado Armenio Católico de Bzommar.

A las 18 horas local (15.00 gmt) se reunirá con los jóvenes libaneses en la plaza del patriarcado maronita de Bkerke.

El domingo 16, a las diez de la mañana local (07.00 gmt) oficiará una misa en el Beirut City Center Waterfront, de Beirut, durante la cual entregará la exhortación postsinodal del Sínodo de Obispos para Oriente Medio a los prelados de esa zona.

A las 13.20 horas local (10.20 gmt) almorzará con el séquito papa en la Nunciatura, ubicada en el barrio de Harissa y a las 17.15 local (14.15 gmt) se trasladará a Charfet, para asistir a un encuentro ecuménico en el Patriarcado Siro Católico.

A las 18.30 horas local (15.30 gmt) se trasladará al aeropuerto internacional Rafiq Hariri, de Beirut, para emprender vuelo de regreso a Roma, a donde llegará a las 21.40 horas local (19.40 gmt).

Este será el vigésimo cuarto viaje de los realizados por el mundo por Benedicto XVI en sus siete años de pontificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado