El Vaticano censura enérgicamente a China

11:26 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El Vaticano acusó el viernes a China de desatender los esfuerzos por mejorar sus vínculos con la Santa Sede y condenó a la Iglesia católica china oficial como una violación de la libertad de religión y de los derechos humanos.

La aproximación del papa Benedicto XVI a China ha sido respondida con actos inaceptables y hostiles, dijo el Vaticano en una declaración inusualmente enérgica que acusa a Beijing de dañar unilateralmente el clima de confianza que se había establecido.

Se anticipaba la reacción del Vaticano después de la elección la semana pasada de altos miembros de la Iglesia oficial que incluye a un prelado no reconocido por el Vaticano para presidir el consejo de obispos.

China comunista obligó a los católicos chinos a cortar sus vínculos con el Vaticano en 1951. Solamente son reconocidas las iglesias respaldadas por el estado, aunque millones de chinos pertenecen a congregaciones no oficiales leales a Roma.

Pese a la falta de relaciones formales, en los últimos años ambas partes han convenido la postulación de obispos aceptables tanto para Beijing como para Roma.

El Vaticano se atribuye la prerrogativa exclusiva de nombrar obispos en todo el mundo, lo que para el gobierno chino representa un obstáculo para el restablecimiento formal de relaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...