Cambio Climático

Vaticano insta a cristianos y musulmanes a defender el planeta

El mensaje, firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontifical para el Diálogo Interreligioso, asegura a los musulmanes la ‘solidaridad’ del mundo católico durante el mes del Ramadán.

Temas:

"La crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior", señala el texto. "La crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior", señala el texto.
"La crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior", señala el texto. LA PRENSA/Archivo

El Vaticano hizo un llamado a cristianos y musulmanes para que defiendan el medioambiente y el planeta, la "casa común" de todos, en un mensaje dirigido el viernes al mundo islámico con motivo del Ramadán.

"Nadie, ninguna nación o pueblo, puede imponer exclusivamente su comprensión del planeta", afirma el texto, publicado al día siguiente de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que su país abandonará el Acuerdo de París sobre el clima.

El mensaje, firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo pontifical para el diálogo interreligioso, asegura a los musulmanes la "solidaridad" del mundo católico durante el mes del Ramadán.

Además, invita a los fieles de ambas religiones y a toda la humanidad a comenzar un "nuevo diálogo para construir el futuro del planeta".

"La crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior", agrega el texto, que cita al papa Francisco y su encíclica sobre la protección del medioambiente "Laudato Si".

Desde 1967, el Vaticano envía cada año un mensaje de amistad y solidaridad con el islam con motivo del Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...