Vaticano critica a China por ordenación de obispo

8:13 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) -El Vaticano condenó a China el miércoles por nombrar a un obispo sin la aprobación del Papa, calificando al episodio como una "herida dolorosa" que entorpece el diálogo entre la Santa Sede y Beijing.

El Papa Benedicto XVI recibió con "profunda lamentación" la noticia de la ordenación el 20 de noviembre en Chengde del reverendo Joseph Guo Jincai, miembro de una iglesia apoyada por el Estado que no reconoce al pontífice, indicó el Vaticano en un comunicado.

También señaló que varios obispos católicos leales al Papa han sido presionados para asistir a la ceremonia de ordenación.

"Se sabe que, en los últimos días, varios obispos fueron sometidos a presiones y restricciones a su libertad de movimiento, con el fin de forzarlos a participar y conceder la ordenación episcopal", dijo el documento.

"Esas coacciones, llevadas a cabo por el Gobierno chino y las autoridades de seguridad, constituyen una grave violación de la libertad de religión y conciencia", agregó.

El Vaticano añadió que podría investigar la posición de cada uno de los obispos involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...