Vaticano critica libro respecto a sexualidad escrito por monja

En una nota oficial, la Congregación para la Doctrina de la Fe solicitó a los católicos que no consulten el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics, debido a que no se corresponde con la posición de la iglesia.
El Papa Benedicto XVI, máxima autoridad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI, máxima autoridad del Vaticano.
El Papa Benedicto XVI, máxima autoridad del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO. AFP.- El Vaticano condenó oficialmente este lunes el libro de la religiosa estadounidense Margaret A. Farley por su tolerancia respecto a la unión homosexual, la masturbación y el divorcio seguido de nuevas nupcias.

En una nota oficial, la Congregación para la Doctrina de la Fe solicitó a los católicos que no consulten el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics (Justo Amor. Estructura de la ética sexual de los cristianos) debido a que no se corresponde con la posición de la Iglesia.

"No está en conformidad con la doctrina de la Iglesia", subraya la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede. Para la congregación, el libro, publicado en el 2006, contiene "errores doctrinales cuya publicación ha sido causa de confusión entre los fieles" por lo que decidió emprender un ulterior "examen con procedimiento urgente" que confirmó que sus "proposiciones son erróneas".

Las autoridades del Vaticano solicitaron a Sor Farley, en una carta fechada el 5 de julio de 2011, que corrija "las tesis inaceptables" de su libro, lo que no aceptó.

La religiosa, profesora de ética, defiende la masturbación, que permite "a las mujeres descubrir su propia capacidad para el placer, algo que algunas no han descubierto y ni siquiera conocido en sus relaciones sexuales ordinarias con sus maridos o amantes", escribió.

"La masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral", subrayó. Sobre la homosexualidad, la monja apoya el matrimonio entre homosexuales, pide que se respeten tales relaciones y considera que las personas deben "tener la posibilidad de escoger o no de serlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado