Vaticano critica libro respecto a sexualidad escrito por monja

En una nota oficial, la Congregación para la Doctrina de la Fe solicitó a los católicos que no consulten el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics, debido a que no se corresponde con la posición de la iglesia.
El Papa Benedicto XVI, máxima autoridad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI, máxima autoridad del Vaticano.
El Papa Benedicto XVI, máxima autoridad del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO. AFP.- El Vaticano condenó oficialmente este lunes el libro de la religiosa estadounidense Margaret A. Farley por su tolerancia respecto a la unión homosexual, la masturbación y el divorcio seguido de nuevas nupcias.

En una nota oficial, la Congregación para la Doctrina de la Fe solicitó a los católicos que no consulten el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics (Justo Amor. Estructura de la ética sexual de los cristianos) debido a que no se corresponde con la posición de la Iglesia.

"No está en conformidad con la doctrina de la Iglesia", subraya la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede. Para la congregación, el libro, publicado en el 2006, contiene "errores doctrinales cuya publicación ha sido causa de confusión entre los fieles" por lo que decidió emprender un ulterior "examen con procedimiento urgente" que confirmó que sus "proposiciones son erróneas".

Las autoridades del Vaticano solicitaron a Sor Farley, en una carta fechada el 5 de julio de 2011, que corrija "las tesis inaceptables" de su libro, lo que no aceptó.

La religiosa, profesora de ética, defiende la masturbación, que permite "a las mujeres descubrir su propia capacidad para el placer, algo que algunas no han descubierto y ni siquiera conocido en sus relaciones sexuales ordinarias con sus maridos o amantes", escribió.

"La masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral", subrayó. Sobre la homosexualidad, la monja apoya el matrimonio entre homosexuales, pide que se respeten tales relaciones y considera que las personas deben "tener la posibilidad de escoger o no de serlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...