Vaticano desmiente denuncias por mala gestión administrativa

Un diario local publicó días pasados que se estaba haciendo mal uso de los beneficios de la basílica San Pedro, como por ejemplo: salarios extraordinarios para los empleados, ausencia de control de sus horas de trabajo o bien trabajos efec

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Vaticano desmintió este lunes informaciones de prensa acerca de un expediente entregado hace años al secretario de Estado Tarcisio Bertone sobre presunta mala gestión de un establecimiento encargado del mantenimiento de la basílica San Pedro.

Reaccionando a un artículo del cotidiano Il Messagero, intitulado "La cuentas en la Fábrica de San Pedro pasadas al cedazo", la Sala de Prensa de la Santa Sede afirmó que "ningún expediente relativo a las finanzas de la Fábrica figura en la oficina del Secretario de Estado".

La Fábrica de San Pedro está encargada en particular del mantenimiento y la restauración de la inmensa basílica.

El cotidiano romano Il Messaggero dio cuenta recientemente de un "expedientes muy delicado" relativo a la gestión de los recursos resultados del turismo en la basílica de San Pedro.

Según Il Messagero, el documento habría sido enviado hace años a la Secretaría de Estado -que dirige Bertone- acusando a la Fábrica de San Pedro de prácticas financieras dudosas: mal uso de los beneficios, salarios extraordinarios para los empleados, ausencia de control de sus horas de trabajo o bien trabajos efectuados sin llamado a licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...