El diario del Vaticano destaca que Payá era un ‘católico y patriota'

El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del disidente cubano en un mensaje leído por el cardenal Ortega al término del funeral celebrado en La Habana.
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega

VATICANO, (EFE).- El diario vaticano LOsservatore Romano destacó hoy martes, 24 de julio, que el fallecido disidente cubano Oswaldo Payá de "católico y patriota", en una información sobre el entierro del activista político, fallecido en un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Bayamo (Cuba).

"Oswaldo Payá, católico y patriota", es el título con el que vespertino de la Santa Sede informó hoy del entierro del cubano, precisando que al mismo asistieron más de 400 personas, "entre fieles, disidentes y numerosos diplomáticos europeos, de Holanda, Italia, Noruega, Polonia y otros países, que recibieron el féretro con una ovación".

El vespertino subrayó que el rito fúnebre fue presidido por el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, "quien definió a Payá como un cristiano fiel, muy comprometido con sus ideales".

" LOsservatore Romano también incluyó en su información las declaraciones del arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, quien dijo que Cuba y el mundo lloran a Payá y que la muerte "inesperada y trágica de este activista de los derechos humanos es sin duda un duro golpe".

"El arzobispo (de Miami) subrayó que Oswaldo Paya ha sido al mismo tiempo un patriota y un laico católico comprometido.

Su visión de Cuba se basaba tanto en las enseñanzas sociales católicas como en el pensamiento de Félix Valera y José Martí, el primero considerado uno de los padres de la nación cubana y el otro héroe nacional", agregó el vespertino.

El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del disidente cubano en un mensaje leído por el cardenal Ortega al término del funeral celebrado en La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...