Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El diario del Vaticano destaca que Payá era un ‘católico y patriota'

El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del disidente cubano en un mensaje leído por el cardenal Ortega al término del funeral celebrado en La Habana.
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega

VATICANO, (EFE).- El diario vaticano LOsservatore Romano destacó hoy martes, 24 de julio, que el fallecido disidente cubano Oswaldo Payá de "católico y patriota", en una información sobre el entierro del activista político, fallecido en un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Bayamo (Cuba).

"Oswaldo Payá, católico y patriota", es el título con el que vespertino de la Santa Sede informó hoy del entierro del cubano, precisando que al mismo asistieron más de 400 personas, "entre fieles, disidentes y numerosos diplomáticos europeos, de Holanda, Italia, Noruega, Polonia y otros países, que recibieron el féretro con una ovación".

El vespertino subrayó que el rito fúnebre fue presidido por el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, "quien definió a Payá como un cristiano fiel, muy comprometido con sus ideales".

" LOsservatore Romano también incluyó en su información las declaraciones del arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, quien dijo que Cuba y el mundo lloran a Payá y que la muerte "inesperada y trágica de este activista de los derechos humanos es sin duda un duro golpe".

"El arzobispo (de Miami) subrayó que Oswaldo Paya ha sido al mismo tiempo un patriota y un laico católico comprometido.

Su visión de Cuba se basaba tanto en las enseñanzas sociales católicas como en el pensamiento de Félix Valera y José Martí, el primero considerado uno de los padres de la nación cubana y el otro héroe nacional", agregó el vespertino.

El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del disidente cubano en un mensaje leído por el cardenal Ortega al término del funeral celebrado en La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...