Vaticano confirma detención del mayordomo de Benedicto XVI

El Vaticano confirmó oficialmente este sábado, 26 de mayo, la detención, y la identidad, del mayordomo del papa Benedicto XVI, uno de los presuntos autores de la filtración de documentos confidenciales, y confirmó que sigue encarcelado.

EL VATICANO, (AFP).– El Vaticano confirmó oficialmente este sábado, 26 de mayo, la detención, y la identidad, del mayordomo del papa Benedicto XVI, uno de los presuntos autores de la filtración de documentos confidenciales, y confirmó que sigue encarcelado. 

“Confirmo que la persona detenida el miércoles por posesión ilegal de documentos confidenciales, hallados en su domicilio en territorio de El Vaticano, es Paolo Gabriele, que sigue encarcelado”, indicó un comunicado el director de la sala de prensa de El Vaticano, padre Federico Lombardi. 

Ya desde el viernes, los medios italianos identificaron al mayordomo del Papa, autor de filtraciones que pusieron en graves aprietos a El Vaticano y a la jerarquía católica. 

Gabriele tiene “todas las garantías jurídicas previstas en el código penal y de procedimiento en vigor en el Estado y la Ciudad de El Vaticano”, prosigue el texto. 

Gabriele fue uno de los pocos laicos con acceso al apartamento privado de Benedicto XVI y fue designado mayordomo en el año 2006, cuando reemplazó a Angelo Gugel, quien estuvo durante años al servicio de Juan Pablo II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...