Vaticano confirma detención del mayordomo de Benedicto XVI

El Vaticano confirmó oficialmente este sábado, 26 de mayo, la detención, y la identidad, del mayordomo del papa Benedicto XVI, uno de los presuntos autores de la filtración de documentos confidenciales, y confirmó que sigue encarcelado.

EL VATICANO, (AFP).– El Vaticano confirmó oficialmente este sábado, 26 de mayo, la detención, y la identidad, del mayordomo del papa Benedicto XVI, uno de los presuntos autores de la filtración de documentos confidenciales, y confirmó que sigue encarcelado. 

“Confirmo que la persona detenida el miércoles por posesión ilegal de documentos confidenciales, hallados en su domicilio en territorio de El Vaticano, es Paolo Gabriele, que sigue encarcelado”, indicó un comunicado el director de la sala de prensa de El Vaticano, padre Federico Lombardi. 

Ya desde el viernes, los medios italianos identificaron al mayordomo del Papa, autor de filtraciones que pusieron en graves aprietos a El Vaticano y a la jerarquía católica. 

Gabriele tiene “todas las garantías jurídicas previstas en el código penal y de procedimiento en vigor en el Estado y la Ciudad de El Vaticano”, prosigue el texto. 

Gabriele fue uno de los pocos laicos con acceso al apartamento privado de Benedicto XVI y fue designado mayordomo en el año 2006, cuando reemplazó a Angelo Gugel, quien estuvo durante años al servicio de Juan Pablo II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante