Vaticano explica inclusión en lista de centros para el lavado de dinero

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, observó que todas las grandes economías —EU, Japón e incluso Italia— aparecen como países de "interés prioritario" para el lavado de dinero.

CIUDAD DEL VATICANO, AP.- El Vaticano intentó explicar el viernes su inclusión por primera vez en una lista de países que Estados Unidos considera posibles centros para el lavado de dinero.

El Departamento de Estado dio a conocer días atrás su Informe de Estrategia para el Control del Narcotráfico Internacional, que identifica a la Santa Sede como uno de los 68 países o jurisdicciones "de interés" para el lavado de dinero u otros delitos financieros.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, observó que todas las grandes economías —Estados Unidos, Japón e incluso Italia— aparecen como países de "interés prioritario" para el lavado de dinero.

Dijo que no le sorprendía que el Vaticano fuese incluido en la lista ya que recientemente ingresó a un proceso de evaluación europeo para adecuarse a los patrones internacionales contra el lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...