Vaticano explica inclusión en lista de centros para el lavado de dinero

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, observó que todas las grandes economías —EU, Japón e incluso Italia— aparecen como países de "interés prioritario" para el lavado de dinero.

CIUDAD DEL VATICANO, AP.- El Vaticano intentó explicar el viernes su inclusión por primera vez en una lista de países que Estados Unidos considera posibles centros para el lavado de dinero.

El Departamento de Estado dio a conocer días atrás su Informe de Estrategia para el Control del Narcotráfico Internacional, que identifica a la Santa Sede como uno de los 68 países o jurisdicciones "de interés" para el lavado de dinero u otros delitos financieros.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, observó que todas las grandes economías —Estados Unidos, Japón e incluso Italia— aparecen como países de "interés prioritario" para el lavado de dinero.

Dijo que no le sorprendía que el Vaticano fuese incluido en la lista ya que recientemente ingresó a un proceso de evaluación europeo para adecuarse a los patrones internacionales contra el lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT