El Vaticano impulsa relación gobierno-iglesia en Cuba

8:17 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -El canciller de El Vaticano, Dominique Mamberti, aplaudió el diálogo abierto entre el gobierno y la Iglesia católica de Cuba, que permitió la excarcelación de un disidente enfermo y el traslado de otros a centros penitenciarios más cercanos a sus familias.

Uno de los objetivos mayores de la diplomacia de la Santa Sede es la de favorecer "el diálogo entre las iglesias locales y autoridades de los distintos países'', expresó hoy, miércoles, durante una conferencia de prensa.

"Nos felicitamos por diálogo que está ahora en curso y espero que se fortalezca también con mi visita'', dijo.

"Pienso que es muy importante... ver los frutos''. Para el canciller cubano Bruno Rodríguez, también presente en la conferencia de prensa, la comunicación entre la Iglesia católica y el gobierno en este momento es "fluida'' y "profunda''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...