Vaticano inicia reforma de orden Legionarios de Cristo

6:08 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El funcionario del Vaticano encargado de los Legionarios de Cristo empezó una reforma inicial de la orden caída en desgracia, al limitar algunas de las funciones del poderoso vicario general.

La Legión dijo en un comunicado el martes que el cardenal Velasio De Paolis también amplió el consejo general que gobierna al grupo y designará él mismo a los dos nuevos integrantes.

El papa Benedicto XVI seleccionó a De Paolis para que tomara control de la Legión e implementara una reestructuración profunda, luego que una investigación del Vaticano concluyera que su fundador abusó sexualmente de seminaristas y tuvo al menos tres hijos.

En un libro que será lanzado el martes, Benedicto lamenta que el Vaticano se haya "tardado tanto en darse cuenta del fraude que era el creador de la orden, pero dice que en conjunto la congregación marcha bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...