El Vaticano investiga doctrina de grupos religiosas

7:20 p.m. - EL VATICANO. (AP). -La Santa Sede ha lanzado una investigación doctrinaria dentro del liderazgo de las hermanas católicas en Estados Unidos, según ha dicho, porque no han promovido suficientemente los lineamientos de El Vaticano sobre homosexualidad y otros asuntos.

La Dirección de la Conferencia de Mujeres Religiosas, una asociación que reúne a las líderes de la mayoría de las congregaciones de mujeres del país, dijo que "fue informada de la evaluación doctrinaria'' en una carta de la Congregación de la Doctrina de la Fe, la agencia que vigila la ortodoxia.

La investigación doctrinaria es distinta a otro estudio ordenado por El Vaticano para examinar la calidad de vida en los más de 400 institutos religiosos de mujeres.

El estudio fue lanzado en tanto la Iglesia trata de resolver un pronunciado descenso en el número de monjas y hermanas estadounidenses en las últimas décadas.

La Dirección de la Conferencia dijo en una declaración emitida el martes que el nuevo estudio doctrinario evaluará las actividades e iniciativas de esa organización, pero no ofreció detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...