Vaticano manifiesta preocupación por violencia en Siria

La ONU denunció que, desde el inicio de las protestas en Siria, en marzo pasado, unas 4 mil personas fallecieron, entre ellas 307 niños.
Decenas de miles de sirios se manifiestan en la plaza Sabe Bahrat en el centro de Damasco, Siria, para denunciar las recientes sanciones económicas impuestas por la Liga Arabe y Turquía. Decenas de miles de sirios se manifiestan en la plaza Sabe Bahrat en el centro de Damasco, Siria, para denunciar las recientes sanciones económicas impuestas por la Liga Arabe y Turquía.
Decenas de miles de sirios se manifiestan en la plaza Sabe Bahrat en el centro de Damasco, Siria, para denunciar las recientes sanciones económicas impuestas por la Liga Arabe y Turquía.

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA). -El Vaticano reiteró hoy su "gran preocupación" por la represión y la violencia en Siria, donde hoy murieron otras 18 personas en enfrentamientos con el ejército. 

El representante permanente de la Santa Sede en la ONU en Ginebra, monseñor Silvano Tomasi, pidió a la comunidad internacional "no sólo moverse con sanciones, como de hecho ya sucedió, sino también tomar en consideración todas las exigencias de todas las personas". 

En declaraciones a Radio Vaticano, Tomasi también pidió que tras la crisis en ese país participen de manera justa "todas las fuerzas del país para una reconstrucción y una posibilidad de convivencia serena y pacífica". 

La ONU denunció que, desde el inicio de las protestas en Siria, en marzo pasado, unas 4 mil personas fallecieron, entre ellas 307 niños. "La violencia no conduce a buen puerto a nadie y la línea que hemos adoptado fue aquella de insistir en la necesidad de reconciliación pero en el marco de los derechos humanos", sostuvo Tomasi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...

FIESTAS Ya arrancó el Carnaval en Chitré

En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré.
En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con el tradicional topón de reinas, la noche del jueves arrancó oficialmente el carnaval de Chitré, en la provincia de ...