Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

El Vaticano: Es ‘muy normal’ que aún no haya Papa

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que es “muy normal” que los cardenales todavía no hayan elegido al nuevo Papa en tres rondas de votación.

Temas:

EL VATICANO, (DPA/AP).– El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que es “muy normal” que los cardenales todavía no hayan elegido al nuevo Papa en tres rondas de votación. 

“Es más o menos lo que esperábamos”, indicó Lombardi en rueda de prensa.

El sacerdote insistió en que el hecho de que ningún cardenal haya sumado una mayoría de dos tercios no es “una señal particular de divisiones entre el Colegio Cardenalicio”. 

TERCERA VOTACIÓN

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI celebraron hoy, miércoles, dos nuevas votaciones sin ponerse de acuerdo sobre ningún candidato, por lo que de la chimenea en la plaza de San Pedro volvió a salir humo negro.

Para la elección del pontífice hacen falta los votos de dos tercios de los 115 cardenales electores. Por la tarde hay previstas otras dos votaciones, aunque antes los purpurados irán a comer y descansarán unas horas.

Aunque no hay ningún candidato especialmente favorito, los analistas vaticanos coinciden en que es probable que el cónclave sea breve, ya que los cardenales llevan analizando desde el lunes de la semana pasada el futuro de la iglesia y las características que debería tener el próximo papa que lidere a los mil 200 millones de católicos del mundo.

Cuando haya sido designado el próximo ocupante de la Silla de Pedro saldrá humo blanco de la chimenea (“fumata blanca”). Será el número 266 en la historia de la Iglesia.

La primera votación en la Capilla Sixtina, que se encuentra totalmente aislada del exterior, se realizó el martes por la tarde.

Las quinielas de última hora de los vaticanistas contemplan como favoritos al cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, y al de Sao Paulo, Odilo Scherer, quien de salir elegido se convertiría en el primer papa latinoamericano.

También aparecen muy arriba en las listas de “papables” el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y el canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

VOTACIÓN

Los 115 cardenales del cónclave para elegir a un nuevo papa volvieron a encerrarse esta mañana en la Capilla Sixtina para continuar con las votaciones.

Tras una primera jornada en la que la que hubo “fumata negra”, es decir no hubo acuerdo sobre el futuro pontífice, para hoy están previstas en total cuatro rondas de votación, dos por la mañana y dos por la tarde.

Si hay una mayoría de 77 purpurados (dos tercios), habrá una “fumata blanca” que salga de la chimenea del cónclave y se anunciará al nuevo líder de la Iglesia católica.

Los cardenales pasaron la noche en sus habitaciones de la residencia Santa Marta, donde los religiosos están aislados del mundo, sin teléfonos ni televisión o acceso a Internet.

Aunque no hay ningún candidato claro, los analistas vaticanos coinciden en que es probable que el cónclave sea breve, ya que los cardenales llevan analizando desde el lunes de la semana pasada el futuro de la iglesia y las características que debería tener el próximo papa que lidere a los mil 200 millones de católicos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...