El Vaticano pide fin del aislamiento de la Franja de Gaza

10:59 a.m. - EL VATICANO. (EFE).- El ataque israelí a la llamada "Flotilla de la Libertad" es la prueba de que "la política adoptada de aislamiento de la Franja de Gaza no puede funcionar", dijo hoy en una entrevista a Radio Vaticana, el arzobispo Silvano Maria Tomasi.

Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra, añadió que la política adoptada en Gaza "necesita lo primero de todo dar una respuesta positiva a los derechos fundamentales de comida, agua, medicinas y educación para la población de la Franja".

"Debemos considerar lo ocurrido hace unos días como uno de los tantos sucesos que son a la vez causa y respuesta de la inestabilidad política y militar en Oriente Medio", añadió Tomasi, quien abogó por la creación de dos estados.

"Por tanto -agregó- debemos entre todos animar a la comunidad internacional y a los países más directamente interesados en trabajar por una solución de más larga duración que no puede ser otra que la de un Estado palestino y una Estado israelí seguro".

En una forma, según Tomasi, que entre los dos Estados se puedan eventualmente "no sólo respetar las reglas de independencia sino también abrir la puerta a las colaboraciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...