Vaticano niega silencio del Papa durante dictadura argentina

El Vaticano negó el viernes rotundamente las acusaciones de algunos críticos en Argentina deque el Papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.

Temas:

El Vaticano negó rotundamente las acusaciones contra el Papa Francisco. El Vaticano negó rotundamente las acusaciones contra el Papa Francisco.
El Vaticano negó rotundamente las acusaciones contra el Papa Francisco.

EL VATICANO, Roma. (REUTERS) - El Vaticano negó el viernes rotundamente las acusaciones de algunos críticos en Argentina deque el Papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a periodistas que las acusaciones "deben ser negadas clara y firmemente" y añadió que éstas "revelan a elementos anticlericales del ala izquierdista que acostumbran atacar a la Iglesia".

Críticos del argentino Jorge Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, acusan que el recientemente designado Papa no protegió a los sacerdotes que desafiaron a la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Los críticos apuntan además a que el Papa Francisco ha dicho muy poco sobre la complicidad de la Iglesia durante el régimen militar. Dos sacerdotes secuestrados por el Gobierno militar argentino denunciaron que Bergoglio no los protegió en aquel momento, cuando era líder de los jesuitas en su país, años antes de convertirse en obispo de Buenos Aires.

"Nunca ha habido una acusación concreta y creíble con respecto a él. La justicia argentina lo interrogó una vez (...) pero nunca fue acusado de nada", dijo Lombardi.

"Él documentó su rechazo a las acusaciones. También hay muchas declaraciones que muestran cómo Bergoglio trató de proteger a mucha gente en su tiempo durante la dictadura militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...