Vázquez Mota cuestiona asesoría de general colombiano a Peña

La aspirante presidencial del oficialista PAN, Josefina Vázquez Mota, cuestionó hoy la asesoría que prestará en materia de seguridad a su rival del PRI Enrique Peña Nieto el ex director de la Policía de Colombia, general en retiro Óscar Nar

MÉXICO, México. DPA.- La aspirante presidencial mexicana del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, cuestionó hoy la asesoría que prestará en materia de seguridad a su rival del PRI Enrique Peña Nieto el ex director de la Policía de Colombia, general en retiro Óscar Naranjo.

Vázquez Mota aseguró en un evento masivo de su campaña en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, que a diferencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ella sí confía en la capacidad de las fuerzas armadas mexicanas.

"Me han pedido que la Marina no se vaya; las familias me han pedido que el Ejército no se retire; porque hoy vengo a Tampico y a diferencia del candidato del PRI que confía más en un extranjero que en nuestras fuerzas armadas, yo sí confío en los soldados de México, yo sí confío en la Marina de México", señaló.

La ex ministra igualmente prometió que sacará al crimen organizado de Tamaulipas, uno de los estados que se ha visto más afectado por la ola de violencia que ha generado la guerra entre bandas delictivas y del narcotráfico, que en cinco años deja unos 50 mil muertos.

"Hoy les quiero agradecer, porque sé que muchas y muchos de ustedes llegaron aquí bajo amenaza. Ya me contaron en el camino que cancelaron los camiones y el crimen organizado mandó mensajes de que no somos bienvenidos.

No, no somos bienvenidos, y qué bueno que no lo somos, porque vamos a sacar al crimen organizado de Tamaulipas. Por eso qué bueno que dan señales de que no somos bienvenidos", indicó.

Peña Nieto anunció este jueves que Naranjo, quien durante su gestión como director de la Policía colombiana fue considerado por agencias internacionales como el mejor policía del mundo, será su asesor en materia de seguridad de llegar a ser electo presidente en las elecciones del próximo 1 de julio, en las que se perfila como favorito en las preferencias electorales.

"Él amablemente ha aceptado ser asesor de un servidor de llegar a la Presidencia de la República", declaró Peña Nieto en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Naranjo, quien participó en las labores de inteligencia que permitieron la captura de grandes capos del narcotráfico colombiano como Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar.

Naranjo además encabezó las tareas de inteligencia en los golpes que se han dado en los últimos años a la cúpula de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bandas del narcotráfico asociadas a la ultraderecha y paramilitares, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...