Vázquez estrechará relaciones en Panamá, Cuba y México

12:48 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, iniciará mañana una gira oficial de dos semanas por Panamá, Cuba y México, que tiene por objetivo incrementar las relaciones polÍticas, económicas, comerciales y culturales, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado viajará acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado, y los ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández; Economía y Finanzas, Danilo Astori; Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, y Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Durante la gira, Vázquez se entrevistará con los presidentes de Panamá, Martín Torrijos; Cuba, Raúl Castro; y México, Felipe Calderón.

En Panamá y México los principales objetivos del viaje serán económicos y comerciales, y en Cuba más de tipo político, señalaron a Efe fuentes oficiales.

El ministro Astori hará presentaciones sobre la economía uruguaya, las posibilidades y facilidades para la inversión extranjera, y las ventajas que ofrece Uruguay como puerta de entrada al Mercosur, el bloque regional que integran además Argentina, Brasil y Paraguay con Venezuela en etapa de ingreso formal, agregaron los informantes.

Vázquez viajará acompañado de una delegación de empresarios e industriales que en México, donde se centra el interés mayor, será de casi 70 personas.

Durante la visita de la delegación uruguaya se fundará la Cámara de Comercio, Industria e Inversión y Turismo México-Uruguay. El presidente uruguayo y su comitiva viajarán desde Montevideo en la mañana del domingo en un vuelo comercial hacia Panamá, donde el lunes comenzará su agenda oficial.

El martes 17 por la noche la delegación se trasladará a La Habana y permanecerá en Cuba hasta la tarde del sábado 21 cuando viajará a México para una visita que se extenderá hasta la mañana del jueves 26 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...