Venden diario 'El Universal' de Venezuela

El Universal, que es propiedad de la familia venezolana Mata, fue vendido a un grupo español, confirmó a la AP Elídes Rojas, jefe del redacción del periódico.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u5VMVq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u5VMVq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u5VMVq.jpg

CARACAS, Venezuela (AP) —El diario venezolano El Universal, uno de los principales del país, fue vendido a un grupo español, anunció el viernes el jefe de redacción del medio.

El Universal, que es propiedad de la familia venezolana Mata, fue vendido a un grupo español, confirmó a la AP Elídes Rojas, jefe del redacción del periódico, quien no ofreció de momento el nombre del grupo ni tampoco sobre cómo será el proceso de transferencia de acciones.

Como nuevo presidente del diario fue nombrado el ingeniero Jesús Abreu Anselmi.

El Universal fue fundado en 1909 por el poeta venezolano Andrés Mata y tras su fallecimiento la dirección del medio fue asumida por su hijo Andrés Mata Osorio.

En los últimos dieciséis meses han cambiado de manos el canal de noticias Globovisión, que fue vendido a un grupo de empresarios locales, y el grupo editorial de la Cadena Capriles, que fue adquirido el año pasado por la corporación Latam Media Holding que es propiedad de la empresa Hanson Group de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...