Venezolana Mejía preside CIDH

9:57 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La abogada venezolana Luz Patricia Mejía presidirá las sesiones y audiencias de la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este año, en una demostración de que las discrepancias entre ese panel y el gobierno venezolano al parecer han sido superadas definitivamente.

Mejía, elegida el lunes presidenta de la CIDH, órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos, es miembro desde enero del año pasado cuando reemplazó a su compatriota Freddy Gutiérrez, uno de los más polémicos miembros en la historia de 50 años de la comisión.

Gutiérrez, un allegado del presidente Hugo Chávez, no solo fue un crítico del trabajo de la comisión sino que en sus apariciones públicas pedía no cumplir con sus decisiones debido a que trabajaba virtualmente solo por correo electrónico.

Gutiérrez fue finalmente despojado de sus funciones especiales de relator y concluyó su mandato en diciembre de 2007 totalmente aislado del panel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...