Anzoátegui, Venezuela

PDVSA dice que controló derrame de crudo, descarta contaminación fluvial

Temas:

Medios locales calcularon el derrame en 100 mil barriles de crudo, pero PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga. Medios locales calcularon el derrame en 100 mil barriles de crudo, pero PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga.
Medios locales calcularon el derrame en 100 mil barriles de crudo, pero PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga. Tomado de Twitter

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el martes que controló un derrame de crudo en el oriente del país, y descartó que el hidrocarburo alcance el afluente del río Orinoco, uno de los mayores del continente.

La empresa había dicho el lunes que inició un plan para atender la contingencia en las comunidades del sur del estado Anzoátegui, afectadas por la filtración ocurrida en un oleoducto que va desde el poblado de San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui en la costa.

"La filtración de crudo ocasionada por la fisura del oleoducto fue controlada y no existe posibilidad alguna de que el hidrocarburo alcance el río Orinoco", dijo la firma en un comunicado, donde agregó que solventó la avería.

Políticos opositores y medios locales habían calculado el derrame de hasta 100 mil barriles de crudo. PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga.

La firma agregó que las últimas trazas del crudo derramado fueron arrastradas hasta el río Arabí, también en Anzoátegui, por lo que estudiarán la calidad de sus aguas, así como las de un afluente cercano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...