Venezolano Capriles cierra visita a Chile con reunión con Piñera

El líder opositor venezolano Henrique Capriles cerró este viernes su visita a Chile con una reunión con el presidente Sebastián Piñera, en la que reiteró su pedido de apoyo para un nuevo conteo de votos.
El sábado, Capriles continuará su gira internacional con una visita a Perú, donde espera reunirse con parlamentarios de ese país. El sábado, Capriles continuará su gira internacional con una visita a Perú, donde espera reunirse con parlamentarios de ese país.
El sábado, Capriles continuará su gira internacional con una visita a Perú, donde espera reunirse con parlamentarios de ese país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles cerró este viernes su visita a Chile con una reunión con el presidente Sebastián Piñera, en la que reiteró su pedido de apoyo para un nuevo conteo de votos.

La cita se concretó en una cena en la residencia del senador de la ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI), Jovino Novoa, y no en el palacio presidencial, como ya había adelantado el mandatario."

Esta noche me voy a reunir con Henrique Capriles (...) Vamos a reunirnos a conversar con franqueza, con apertura, de Chile, de Venezuela, de América Latina y del mundo", dijo Piñera más temprano.

La visita a Chile de Capriles forma parte del esfuerzo internacional del líder opositor por concitar apoyo a su impugnación de los resultados de la elección del 14 de abril, que perdió por un estrecho margen (1,49%) frente a Nicolás Maduro.

Aunque Chile reconoció ya al gobierno de Maduro, el viaje del opositor generó críticas del canciller venezolano, Elías Jaua, quien lo acusó de conspirar junto con los "fascistas de Chile".

En rueda de prensa este viernes, Capriles acusó a Jaua de estar "despechado" por haber perdido la elección frente a él como gobernador del Estado de Mirada, calificando además de "inaceptable" que un gobierno condicione a otro sobre con quién se puede reunir o no.

En mayo, el líder opositor venezolano ya se entrevistó con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo que provocó una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prefirió en cambio no recibirlo.

En Santiago, Capriles tuvo encuentros con dirigentes políticos de la derecha oficialista y del opositor partido Demócrata Cristiano, además de con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y la alcaldesa de la ciudad, Carolina Tohá.

No fue recibido, sin embargo, por la candidata presidencial y expresidenta socialista Michelle Bachelet, favorita para adjudicarse la elección de noviembre, quien argumentó "razones de agenda".

El sábado, Capriles continuará su gira internacional con una visita a Perú, donde espera reunirse con parlamentarios de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...