Venezolanos marchan por RCTV

Miles de venezolanos quieren un canal que no pueda manipular Chávez. Miles de venezolanos quieren un canal que no pueda manipular Chávez.
Miles de venezolanos quieren un canal que no pueda manipular Chávez.

3:46 p.m. - CARACAS,(Reuters) - Miles de personas marcharon el sábado en Caracas para apoyar al canal de televisión RCTV, al que el Gobierno ha anunciado que no renovará la concesión argumentando que es un medio de comunicación a favor del "golpismo" y contra el pueblo.

Al grito de ¡libertad, libertad! y ondeando banderas tricolores del país, de organizaciones políticas y con proclamas a favor del canal pionero en el país sudamericano; artistas, periodistas, gente común y políticos asistieron a la protesta en favor de la libertad de expresión.

El presidente Hugo Chávez ha denunciado que RCTV, así como otros medios de comunicación privados, participaron en su fugaz derrocamiento en abril del 2002.

Los directivos de la planta desmienten la denuncia y sostienen que el mandatario quiere silenciar a sus enemigos políticos y a la disidencia. "La gente quiere una televisión libre no que dependa de quien ostenta el poder", dijo la periodista Erika Corrales, quien por muchos años fue reportera de RCTC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...